lunes, 9 de marzo de 2009

NUEVO PROYECTO A LA NEVERA; ANTIGUO A LA PALESTRA



La reunión con Valladolid por fin se ha llevado a cabo, y con resultados sorprendentes. Digo sorprendentes porque yo mismo, que tanto he luchado últimamente por esta cuestión, no quiero considerar lo ocurrido como negativo o nefasto; es más, creo que tenemos cosas de las que aprender.

Debimos entender mal en su día, pero la realidad es que nuestro proyecto ganador no se puede modificar salvo en pequeños detalles. Según las dos mujeres con las que nos hemos reunido, el proyecto ganador es el que debe llevarse a cabo y no ningún otro. Dicen, y en cierta medida es comprensible, que es lo justo y natural. Supongo que el problema se debe en parte a ellos, que no se expresaron bien, y a nosotros que ni entendimos ni nos aseguramos. Así que ya nos podemos ir refrescando la memoria, porque la exposición se realizará finalmente en ABRIL, y participaremos los siete que hicimos el proyecto inicial. Para ello, he mandado a nuestro correo de mouleskillers el proyecto antiguo.
Es URGENTÍSIMO que nos reunamos. Recibiréis una llamada próximamente, y encontraréis una lista con la cadena que debéis continuar para que estemos todos avisados en el mismo correo donde envío el proyecto antiguo. Tenemos que hablar de mil cosas, pero de momento, id pensando que cada uno de nosotros tenemos que irnos sacando del fuego nuestro espacio expositivo. Cada uno se busca la vida con lo suyo, dicho de otra manera. Los detalles sobre cómo funciona el presupuesto y demás se indicarán en la reunión.

LA REUNIÓN SE CELEBRARÁ EL DÍA 14, SÁBADO, a las 18:00 horas en el Alcaravan. Debemos estar TODOS, y cuando digo todos me refiero, evidentemente, a TODOS, pero ESPECIALMENTE A LOS 7 QUE HAREMOS LA EXPOSICIÓN. Salvo que os sea totalmente imposible desplazaros a Salamanca, allí debemos estar. Haced esfuerzos para que así sea.

También hemos preguntado el asunto de los mayores de 30 años. Aquí es imposible hacer nada. Lo de la flexibilidad que nos dijo alguien por teléfono no es ni por asomo posible. Nos han hablado de igualdad de oportunidades, justicia... No hay forma de hacer otra cosa, así que desgraciadamente tendremos que incluir a dicha parte de nuestra asociación en otras iniciativas.

La gran noticia del día es que nuestro nuevo proyecto les ha encantado, y nos han animado a que lo presentemos en la próxima convocatoria, es decir, antes del 25 de abril aproximadamente. Hay que adaptar algunas cosas, pero el trabajo está prácticamente hecho. Nuestro nuevo proyecto pisotea al antiguo, y si con el antiguo ganamos, con este lo tenemos que tener de rechupete. Otra buena noticia es que, en esta nueva convocatoria, el premio está dotado, además del presupuesto para hacer la expo, de 4000€ más para el colectivo. Todo esto significa financiación, y la posibilidad de acumular dos premios importantes en dos años de rodaje de la asociación. Los premios y el reconocimiento valen poco por sí mismos, pero nos pueden abrir muchísimas puertas a la hora de suvbenciones y de cara a instituciones. En este nuevo proyecto seremos todos, incluyendo a Víctor, menos Laura, David y Silvia; en total 10 personas. Las pequeñas modificaciones en el nuevo proyecto y lo que pueda necesitar de vosotros ya lo iremos viendo, pero ahora lo esencial es nuestra exposición, que comenzaría el 2 de abril.

Un saludo y ánimo. Vamos por el buen camino!

14 comentarios:

Coral dijo...

jo, me he quedado un poco chafadilla con la nueva noticia, eso de que el nuevo proyecto de momento se posponga, que no entremos todos... y volver a encontrar el interés en las ideas que un día presentamos... pero habrá que sacar los ánimos suficientes.
nos vemos el sábado pues.

Santa dijo...

Sí, la verdad es que es un contratiempo bastante incómodo, pero creo que no tanto como parece.

Por cierto, se me olvidó pedir disculpas a Laura, David y Silvia por pedirles trabajo y quizá restarles tiempo en otras cosas. Lo dicho, siento los perjuicios.

Un saludo y ánimo, que esto va para adelante!

Vigotuda dijo...

al menos no ha sido trabajo tirado por la borda, sino trabajo adelantado.
se han multiplicado las exposiciones, y con todo hemos consolidado mas el grupo.
igualmente en la expo nos comemos los mejillones, como mejillones q todos somos!

Laura Lucas dijo...

mierda, mierda, mierda.... castigada por ser viejuna.... no es justo!!! :)

Nayade dijo...

pues vaya. yo no estaba en el primero.
a ver si es verdad que podemos hacer lo del que teniamos pensado, ya me habia hecho a la idea...a decir verdad no tengo tanta fe como vosotros en que salga todo respecto al proyecto de las bateas etc,pero supong que seguiré trabajando en los dibujos para la exposición fantasma , ya que empecé.. y es una putada que no puedan estar los de más edad.... q condiciones más feas. en fin.. nos vemos

Álvaro Santamaría Vicente (Santa) dijo...

Los detalles de por qué confiamos en que el nuevo proyecto salga adelante en la nueva convocatoria los explicaremos el sábado; pero de entrada, he de decir que no confiar en ello me parece injusto, pesimista y desagradecido con nuestro esfuerzo; espero que se me entienda.

Nayade dijo...

lo sé que soy pesimista, pero no es por vosotros ni mucho menos. siempre agradezco tus esfuerzos y los de los demás miembros.y además yo quiero seguir contribuyendo con el colectivo. mi fe no es desde mouleskillers , es desde lo que nos dejen hacer, no sé si me explico así mejor.
de todas formas lo siento si he ofendido a alguien, no estoy en mi mejor época.
nos vemos en la reunión.

Vigotuda dijo...

hola de nuevo!
me han dicho que me toca informar a sara del nuevo plan y la reunión.
hay un problema, no tengo ni su email ni su teléfono y a decir verdad tampoco entiendo como podria dejarle un comentario en su página.
siento no poder realizar mi misión. asi q el que tenga algun modo de contactar con ella, si puede, q le avise.
gracias!

Álvaro Santamaría Vicente (Santa) dijo...

Rocío, su teléfono está en un correo en mouleskillers.

Elena, lo que quiero decir con mi mensaje es que todos hemos trabajado para esto, y no podemos tener una actitud pesimista pq sería como minusvalorarnos. Todos hemos trabajado y tenemos que tirar para adelante, seguro que habrá muchas oportunidades!

Vigotuda dijo...

cadena de teléfonos concluida

Víctor Botas dijo...

Lo siento chic@s, sobretodo por los mayores... por mi parte sera un lujo poder exponer como mejillon el año k viene, con un proyecto tan currado

maría ramos dijo...

Cinta y yo estaremos el sábado a las 18.00 en el alcavan.
Ha sido complicado pero creo que es importante que estemos todos.

besos y lametones

Álvaro Santamaría Vicente (Santa) dijo...

Genial, María.
Es realmente importante que estemos todos. Gracias por el esfuerzo!

David de la Mano dijo...

Ánimo. Ahora toca ponerse las pilas. Los viejunos apoyaremos en lo que podamos.
Nos vemos el sábado

 
ir arriba