martes, 16 de diciembre de 2008

SALA UNAMUNO

Buenos días.

Dado que la información por escrito siempre resulta más comprensible y socorrida que la inestable en la memoria, os recuerdo los quehaceres de aquí al 1 de febrero:

15 ilustraciones de 15x15cm. Libertad de técnica (digital u original, y dentro de éstas todas sus variantes) y de temática. Estas ilustraciones irán destinadas a las “bateas”, y constituirán el eje central de la exposición. Se trata de ilustraciones que nos representan HOY DÍA a cada uno de nosotros, nuestra obra actual. Por eso recomiendo no readaptar material antiguo. 15 ilustraciones no son demasiadas. Me repito mucho, pero por favor, NOS PRESENTAMOS, así pues, procurad dar salida a un trabajo interesante y sed exigentes con vosotros mismos.

Ilustraciones sobre las paredes. Cada uno de nosotros tendrá un espacio sobre la pared, donde podrá mostrar (aquí sí) trabajos diversos, con la intención (si se quiere) de demostrar nuestra versatilidad.

De 5 a 8 ilustraciones si el tamaño es menor a 30x30cm. Por debajo de ese tamaño se da libertad total de dimensiones, proporciones, técnica y temática.

o

De 3 a 5 ilustraciones si el tamaño es menor a 50x50cm (es decir, si existen dos o tres ilustraciones entre los 30x30cm y los 50x50cm). Por debajo de ese tamaño se da libertad total de dimensiones, proporciones, técnica y temática.

Estas directrices pretenden que las dimensiones de los espacios personales sobre las paredes sean similares. Las propuestas son aproximativas. Ejemplo: si uno tiene 12 mini-ilustraciones de 10x10 cm podría ponerlas aunque el límite sea de 8 ilustraciones.

Es probable que se enmarquen con marcos de IKEA. El modelo que ha consultado Silvia (gracias Silvia) nos ofrece las siguientes posibilidades:

14x14cm, 23x23cm, 30x40cm, 30x88cm, 50x50cm. Tenedlos en cuenta.

Urnas de cristal. Dentro de unas urnas de cristal, a modo de muestrario, y con un espacio de aproximado de 50x50x50cm, cada uno de los ilustradores podrá exponer una variada colección de objetos. Se trata de mostrar los intereses (no necesariamente ligados a la ilustración) de los participantes. Así pues, podremos exponer cuadernos de viaje, moleskines o cuadernos de apuntes, fotos, muñecos de tela… pero también, nuestro libro o disco preferido, entradas de conciertos… qué sé yo! Se trata de elaborar un mini-bodegón personal a través de referencias “íntimas” a cada uno de nosotros. Todo vale. Estaría bien añadir al lado de cada composición un pequeño texto tipo: “Me gusta beber mosto, en mis ratos libres hago punto de cruz, leo libros de autoayuda, cuido de veinte gatos y un loro, y asisto a conciertos de rock cristiano” J

Bueno, el día 1 de febrero todo esto tiene que estar solucionado. Es más, deberíamos reunir todo el material FÍSICAMENTE. De alguna forma, la gente que esté en Madrid puede venir a Salamanca, o que reúnan el material y venga sólo una persona. De esto ya hablaremos.

Un saludoooo!

SANTA

No hay comentarios:

 
ir arriba